Con gran expectación se llevó a cabo la cuenta pública gestión 2021 de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, la cual fue liderada por el alcalde de la comuna, Sr. Mario Araya Rojas, quien dio un exhaustivo balance financiero a los asistentes, refiriéndose también a materia de inversiones efectuadas y las acciones de carácter social, que han ido en beneficio de los más vulnerables. También agradeció a su Honorable Concejo Municipal, la gestión y aprobación de diferentes proyectos para la comunidad.
Destacamos que ésta es la primera cuenta en que la máxima autoridad comunal, Mario Araya Rojas, expone el resumen de su gestión pública a toda la comuna, aunque había participado de otras rendiciones, por sus deberes como concejal y consejero regional.
Así mismo debemos recordar que parte de los proyectos fueron financiados en el período anterior, los cuales correspondían haber iniciado los trabajos el año 2020, pero que sin embargo se debieron someter a revisión por falencias técnicas durante el segundo semestre del 2021, por lo cual muchas de estas iniciativas se están ejecutando recién en el 2022.
Uno de los proyectos que el alcalde se refirió fue la construcción de 301 viviendas sociales, las cuales irán en beneficio de nuestra comunidad, esto por el gran déficit habitacional que existe en la comuna.
A dicha ceremonia asistió el delegado presidencial provincial, Jorge Fernández Herrera, la alcaldesa de Chañaral Margarita Flores Salazar, concejales comunales, consejeros regionales, representantes de diferentes gremios de la comuna, personal municipal y asistentes en general.
El municipio agradece a todos quienes participaron de esta rendición de cuenta pública.