Avenida Juan Martínez # 1403

(52) 2 48 53 00

Diego de Almagro

III Región de Atacama

Ver mapa

Comuna Minera y Patrimonial

A comienzo de este año 2020, la municipalidad vivió un importante hito al entregar un nuevo espacio público para los niños, jóvenes y adultos de la localidad de Inca de Oro. Es la piscina de Inca de Oro y su centro de eventos, que representa la concreción de un anhelado proyecto financiado con fondos propios que alcanzaron una inversión de 334 millones de pesos.

Otra nueva acción que implementará la municipalidad de Diego de Almagro es la instalación de otra Barrera Sanitaria en la entrada a Diego de Almagro viniendo desde Chañaral. Esta se sumará a la ya existente –desde el 31 de marzo- en Inca de Oro y que opera todos los días de 09:00 a 20:00 horas.

Vacunación contra la influenza a la población de riesgo de la comuna, que ya alcanzó un más de 85% de cobertura. Tarea de responsabilidad de la Dirección de Salud Municipal, quienes a través de su personal de Consultorio de El Salvador, de la Posta de Inca de Oro y del Anexo Pueblo Hundido, quienes además realizan visitas domiciliaras a adultos mayores.

Cumpliendo con el compromiso de llevar a delante todas las acciones necesarias para prevenir el contagio del corona virus en la comuna, la municipalidad de Diego de Almagro ha desarrollado diversas acciones como la reunión entre el alcalde Isaías Zavala, las concejalas María Torrejón y Marcela Cabrera con entidades estatales y privadas de la zona para que hicieran públicos sus protocolos preventivos contra el corona virus.

 

 

Tal como lo comprometió el alcalde Isaías Zavala y el Concejo Municipal, hoy sábado 11 de abril, ya se encuentran operativos 2 túneles desinfectantes en la Feria Libre de Diego de Almagro.

La comuna de Diego de Almagro cuenta con una ordenanza municipal que obliga el uso de mascarillas en via pública y espacios públicos

 

 

 

 

La Municipalidad de Diego de Almagro, informa la entrada en vigencia, a partir del 27 de mayo de 2020, del Decreto Alcaldicio n°1.497-2020 que "Aprueba ordenanza municipal que establece medidas de seguridad y prevención de transmisión del virus covid-19 en la comuna entre ellas el uso obligatorio de mascarilla.

 

Visualice la ordenanza en el botón seguir leyendo.