Avenida Juan Martínez # 1403

522-485300

Diego de Almagro

Región de Atacama

Ver mapa 

Diego de Almagro

Comuna Minera y Patrimonial

Ya está en marcha el nuevo

cumpleaños de Diego de Almagro  

El acto y desfile cívico del 45° Aniversario de la comuna será el día 19 de agosto, misma ocasión en que los asistentes podrán disfrutar de un llamativo espectáculo pirotécnico.

 

Fue en agosto del año 1972 cuando Pueblo Hundido oficialmente se transformó en comuna. Para resaltar aquel hecho y unir a sus habitantes, la municipalidad de Diego de Almagro invita a participar en las actividades que se extenderán durante el presente mes y serán de interés para público de todas las edades.

Estas jornadas se vivirán en El Salvador, Inca de Oro y Diego de Almagro, es decir en todas las localidades de la comuna. De las relacionadas con el ámbito deportivo podemos mencionar los talleres de zumba, los campeonatos de fútbol y las maratones. En lo cultural están la semana de la Cultura y aquellas exposiciones de instituciones locales.  

 

Habrán instancias para niños, dirigentes sociales y adultos mayores. Y como es tradición se realizarán los bailes abiertos a la comunidad, mientras que el invitado que cerrará la celebración de las cuatro décadas y media de vida de la comuna será el cantautor nacional Douglas, quien se presentará en la capital comunal y el campamento minero de El Salvador.

 

 

 

 

 

 

 

 

Eduardo Ruiz, encargado del departamento de Relaciones Públicas de la municipalidad de Diego de Almagro, llamó a la comunidad a participar de estas actividades de aniversario, señalando que “estamos haciendo una invitación para que los dieguinos asistan a los festejos programados por el municipio ya que son muchos y dirigidos a personas de todas las edades. Por ejemplo puedo mencionarles la celebración del Día de Niño, los campeonatos de fútbol y rayuela, la maratón, la semana de la cultura y el espectáculo pirotécnico del día 19 de agosto.  También aprovecho de recordarles a las instituciones y organizaciones de la comuna que están abiertas las inscripciones para el desfile aniversario”.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

 

.